Actualidad

Ciudadanos envía una carta al presidente del Principado para pedirle la reapertura de la hostelería

by csasturias — 4 diciembre 2020 @ 15:51
Comparte

Oviedo, viernes 4 de diciembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, envió ayer una carta al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que le pidió una respuesta sanitaria a la pandemia para que la economía siga fluyendo y le recomendó retomar las conversaciones con los hosteleros y restauradores para encontrar una solución que les permita abrir esta semana. Según cifras facilitadas por OTEA, 45.000 familias asturianas dependen de este sectorLa portavoz parlamentaria decidió dirigirse por escrito a Barbón tras su decisión de prolongar el cierre de la hostelería. «Le pedimos que abandone su monólogo prolijo y lo cambie por el diálogo. Le recordamos que quien habla mucho pierde crédito y quienes lo escuchan esperanza», son algunas de las palabras que la portavoz parlamentaria incluyó en dicha carta.

En el escrito, Susana Fernández recriminó al presidente del Principado que obvie el desacuerdo existente entre la comunidad científica sobre los criterios a adoptar y politice la incertidumbre, lo que, a su juicio, impide analizar las medidas que funcionan en otros lugares y estudiar si pueden aplicarse en nuestra región. «Actitudes como la suya favorecen que el miedo, exhibido habitualmente en forma de imposición o prohibición, haya conquistado el espacio en el que deberían florecer la escucha plural, el análisis y la reflexión» escribió Fernández. 

La portavoz parlamentaria le recordó a Barbón que la presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología, Vanessa Martínez, ha recomendado que los gobernantes no se centren en abrir o cerrar bares y restaurantes, sino que adopten medidas que se adecúen al entorno. «Adaptarse, señor Barbón. Esa es la clave de la supervivencia ante situaciones extremadamente difíciles como esta. No cerrar los ojos o encerrarse. No prohibir, restringir o cerrar» aseveró Fernández. 

Para mostrar el apoyo de Ciudadanos a la hostelería, la portavoz parlamentaria asistió hoy, acompañada por el portavoz de Ciudadanos en Colunga, José Ángel Toyos; y la portavoz de Ciudadanos de Siero, Patricia Martín, a la concentración convocada por OTEA en Oviedo.

Volver a ACTUALIDAD