Actualidad

Ciudadanos consigue que en los presupuestos de 2021 se incluya una partida para rehabilitar el centro de salud de La Camocha

by csasturias — 4 enero 2021 @ 15:00
Comparte

Fernández (GPCs): «Insistiremos y velaremos para que el proyecto de rehabilitación del centro de salud de La Camocha se licite cuanto antes y comience la ejecución de la obra»

Oviedo, lunes 4 de enero de 2021. «Fruto de la negociación presupuestaria que Ciudadanos ha llevado a cabo con el Gobierno del Principado, hemos conseguido que en las cuentas de 2021 se incluya una partida de 128.000 euros para acometer la reforma del centro de salud de La Camocha» ha subrayado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, tras una reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos de Vega – La Camocha. Una cifra, superior a la prevista inicialmente en el borrador de presupuestos, que se ha conseguido gracias a la presentación por parte de la formación naranja de una enmienda parcial al proyecto de ley de presupuestos para 2021. Durante el encuentro con la asociación, la portavoz parlamentaria estuvo acompañada por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, y el coordinador municipal, Manuel Iñarra.

Desde la Junta General del Principado, Ciudadanos exigirá al Gobierno que cumpla con los compromisos que adquirió con nuestra formación para contar con el respaldo de los presupuestos. «Insistiremos y velaremos para que el proyecto de rehabilitación del centro de salud de La Camocha se licite cuanto antes y comience la ejecución de la obra» ha señalado Susana Fernández.

De igual forma, desde el grupo municipal Ciudadanos Gijón consideran que es muy importante apoyar las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad, sobre todo los de las zonas rurales, que son las más abandonadas. «Confiamos en que la reforma del centro de salud de La Camocha se realice. Estamos viendo que la política que se lleva a cabo en el Principado es la misma que en Gijón. No paramos de oír buenas palabras, pero la realidad es que no se ejecuta nada» ha asegurado el portavoz del grupo municipal Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola.

El barrio de La Camocha cuenta con una población muy envejecida, de ahí la importancia de que se amplíe y rehabilite cuanto antes su centro de salud.  Una petición que los residentes llevan demandando desde el año 2006. El presidente de la Asociación de Vecinos de Vega – La Camocha, Herminio Torre, ha advertido de que el centro de salud se está quedando obsoleto y cuenta con importantes problemas estructurales, pues el hormigón presenta aluminosis. A esto hay que añadir que «el número de médicos es insuficiente para la cantidad de población de la zona y que solo cuentan con un pediatra que pasa consulta una o dos veces a la semana».

Volver a ACTUALIDAD