Actualidad

Ciudadanos solicita al Principado que, tras la Navidad, realice pruebas de detección de coronavirus al profesorado y personal no docente

by csasturias — 7 enero 2021 @ 20:32
Comparte

Fanjul (GPCs): «Nuestros estudiantes y sus familiares tienen derecho a saber si la vuelta al colegio es segura y que se les garantice que los centros no se convertirán en focos de contagio en cuestión de días o semanas»

Oviedo, jueves 7 de enero de 2021. «Tras las celebraciones navideñas, los alumnos asturianos regresan mañana a las aulas. Creemos que el Gobierno del Principado debe garantizar a las familias que el inicio del trimestre es seguro» ha manifestado el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul. Por ello, desde Ciudadanos solicitamos a la Consejería de Salud y a la de Educación que sometan al profesorado y personal no docente a pruebas de detección de coronavirus para evitar posibles brotes en los centros escolares.

En otras comunidades autónomas, como Andalucía y Cataluña, sus dirigentes han decidido retrasar el inicio del curso escolar y hacer test masivos a todo el personal del sistema educativo tras la Navidad. «Nuestros estudiantes y sus familiares tienen derecho a saber si la vuelta al colegio es segura y que se les garantice que los centros no se convertirán en focos de contagio en cuestión de días o semanas» ha asegurado Luis Fanjul.

En septiembre, el Ejecutivo asturiano decidió retrasar el inicio del curso escolar 2020-2021 para someter al profesorado y personal no docente a pruebas PCR. «Las interacciones sociales han aumentado en las fiestas navideñas y con ello la posibilidad de que la curva de contagios comience a dispararse. De ahí la importancia de hacer, de nuevo, pruebas de detección de coronavirus al personal de la comunidad educativa» ha asegurado el diputado parlamentario.

Volver a ACTUALIDAD