Ciudadanos “velará” para que las obras de la carretera de Boo, fruto del acuerdo presupuestario con el Gobierno, comiencen este año
Fernández (Cs) : “Tras varios años de espera y de promesas incumplidas, gracias a la insistencia de Ciudadanos en los presupuestos de este año, habrá una partida destinada a acondicionar esta vía”
Aller, 14 de enero de 2020. Las obras de mejora de la carretera AE-2 entre las localidades de Moreda-Boo y Bustillé, se ejecutarán este año, gracias al acuerdo presupuestario entre Ciudadanos y el Gobierno del Principado, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en la Junta, Susana Fernández, durante una visita al concejo. “Tras varios años de espera y de promesas incumplidas, hemos conseguido que en los presupuestos de este año haya, por fin, una partida destinada a acondicionar esta vía”.
“El Grupo Parlamentario de Ciudadanos velará para que las obras comiencen este año y no se acumulen más retrasos”, ha asegurado Fernández, para quien esta actuación “mejorará sustancialmente en cuanto a trazado y seguridad vial, la actual calzada que presenta unas lamentables condiciones de mantenimiento y conservación lo que en las actuales condiciones climatológicas incrementa su peligrosidad”.
La parlamentaria, que estuvo acompañada con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aller, Jaime Fernández, el concejal Fernando Rodríguez, la nueva coordinadora del Caudal, Almudena Fernández y militantes del partido, insistió en que las Infraestructuras “están siendo y serán uno de los caballos de batalla” de los liberales a lo largo de toda la legislatura. “Son muchos los déficits existentes en materia de carreteras, y Aller es un ejemplo palmario”, lamentó Fernández, quien reiteró que “aunque en la reciente negociación presupuestaria hemos conseguido aumentar en 11 millones de euros esta partida, el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras necesitan una apuesta decidida del Gobierno”.
Por su parte el portavoz de Ciudadanos en Aller, destacó como un hecho “histórico” que se aborde el acondicionamiento de esta vía “ ya que supone un gran avance para los vecinos, para quienes el acceso a Boo es una actuación muy esperada, ya que en el pueblo viven unas 650 personas, que se ven obligadas a desplazarse por su propios medios, ya que no cuentan con una línea de transporte público”, ha señalado.