Actualidad

Ciudadanos urge el traslado del CIFP del Deporte de Avilés al Colegio Público Virgen de las Mareas

by csasturias — 2 febrero 2021 @ 14:10
Comparte
  • Fanjul (GPCs): «La conocida como Escuela del Deporte es única en Asturias, por eso debemos cuidarla y potenciarla»

Oviedo, martes 2 de febrero de 2021. «Los alumnos y el profesorado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte de Avilés llevan mucho meses esperando el traslado del centro desde su ubicación actual, el IES La Magdalena, a las instalaciones del Colegio Público Virgen de las Mareas. Lo que está sucediendo es una tomadura de pelo. La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Avilés están incumpliendo una promesa» ha asegurado el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, tras conocer que dicho traslado estaba previsto para el pasado 25 de enero y una semana después aún no se ha realizado.

Ciudadanos ha registrado esta mañana en la Junta General del Principado una pregunta a la Consejera de Educación para su debate en Comisión o Pleno. Mediante esta iniciativa parlamentaria, la formación naranja pretende conocer los motivos por los cuales no se ha llevado a cabo el traslado y exigir a la consejera máxima celeridad para el mismo.

Ciudadanos lleva tiempo luchando para que el cambio de ubicación sea efectivo. En 2019, la formación naranja preguntó por escrito a la consejera de Educación sobre este asunto. En aquel momento, la consejera aseguró que los alumnos comenzarían el curso 2020-2021 en la nueva ubicación. Algo que no se cumplió. En octubre de 2020, el diputado parlamentario Sergio García visitó el centro, junto con los concejales de Avilés Sharon Calderón y José Luis Ferrera y volvió a pedir celeridad en su traslado. «La conocida como Escuela del Deporte es única en Asturias, por eso debemos cuidarla y potenciarla. Actualmente, el profesorado solo puede impartir clases por las tardes porque comparten instalaciones con el IES La Magdalena, donde en horario de mañana asisten alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Cuando el centro cambie de ubicación las clases podrán ser por la mañana» ha subrayado el diputado Luis Fanjul.

Volver a ACTUALIDAD