Actualidad

Ciudadanos exige al Gobierno del Principado que se oponga a la catalogación del lobo como especie de protección especial 

by csasturias — 5 febrero 2021 @ 14:37
Comparte

García (GPCs): «Los ganaderos trabajan duramente todos los días para poder sacar adelante sus explotaciones, que continuamente se ven amenazadas por los ataques del lobo»

Oviedo, viernes 5 de febrero de 2021. «Ayer los ganaderos asturianos recibieron la estocada final: la noticia de que se prohibirá la caza del lobo, un animal que causa enormes daños en las ganaderías de nuestra región» ha afirmado el diputado parlamentario y secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García.

El diputado parlamentario acusa a Pedro Sánchez y a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera de volver a menoscabar los intereses de los asturianos. «Es más, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, es asturiano y a pesar de ello no lucha por su región», ha matizado.

Ciudadanos exigirá a la Consejería de Medio Rural que apoye «de verdad» a los ganaderos y agricultores asturianos. Así, la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, preguntará al presidente del Principado en el pleno del próximo miércoles, 10 de febrero, sobre qué opina de que el Gobierno central obligue a Asturias, contra su propio criterio, a prohibir la caza del lobo. 

Sergio García ha dejado claro que desde Ciudadanos siempre van a apoyar al sector primario. De  hecho, la formación naranja está en contacto con organizaciones y colectivos de ganaderos para conocer cómo les ha sentado la noticia y mostrarles su apoyo. «Los ganaderos trabajan duramente todos los días para poder sacar adelante sus explotaciones, que continuamente se ven amenazadas por los ataques del lobo», ha aseverado.

Volver a ACTUALIDAD