Actualidad

Ciudadanos solicita que el Gobierno atienda las reivindicaciones de la Guardia Civil

by csasturias — 15 marzo 2021 @ 15:37
Comparte

La Unión de Guardia Civiles en Asturias denuncia que en plena pandemia tienen que compartir los chalecos antibalas

Oviedo, lunes 15 de marzo de 2021. «Desde Ciudadanos mostramos nuestro máximo apoyo a la Guardia Civil. Por ello, vamos a registrar una proposición no de ley en la que pediremos una mejora de los recursos humanos y materiales de los que dispone el cuerpo y la unificación de diversos cuarteles en la región» ha asegurado el diputado y secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, tras reunirse esta mañana, junto con la concejala de Ciudadanos en Siero, Patricia Suárez, con el secretario de Organización de la Unión de Guardia Civiles en Asturias, Ignacio García Baragaño.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Siero, Patricia Suárez, también ha demandado más recursos para la Guardia Civil de la zona, de forma que se pueda garantizar la seguridad en Siero y Noreña. «Creemos que es importante dignificar la labor de la Guardia Civil en nuestros territorios», ha matizado la concejala.

Durante la reunión, el secretario de Organización de la Unión de Guardias Civiles en Asturias, Ignacio García, ha denunciado que cuentan con medios obsoletos y que el 60% de los acuartelamientos no dispone de ningún tipo de mantenimiento. «Los chalecos antibalas antes eran individuales y ahora, en plena pandemia, los tenemos que compartir», ha lamentado. Ignacio García también ha asegurado que en su trabajo es imposible la conciliación familiar porque no tienen turnos fijos. Además, ha subrayado que llevan más de diez años reivindicando la restructuración de los cuarteles y que «hoy en día no tiene sentido tener un acuartelamiento cada diez kilómetros, que solo puede abrir 8 horas al día y no cuenta con una patrulla las 24 horas». Según Ignacio, «lo mejor sería fusionar cuarteles, con unidades de 30 o 40 agentes, que pudieran estar abiertos las 24 horas y que cada municipio tenga una patrulla propia durante todo el día». 

Volver a ACTUALIDAD