Actualidad

El Pleno aprueba el dictamen de la Comisión del COVID-19, presidida por Ciudadanos

by csasturias — 24 marzo 2021 @ 16:39
Comparte
  • Fanjul (GPCs): «En esta situación de dolor, miedo e incertidumbre, los ciudadanos nos demandan soluciones, nos obligan al consenso»

Oviedo, miércoles 24 de marzo de 2021. «Estamos muy satisfechos. Hemos conseguido un documento de consenso que recoge las aportaciones de los 150 comparecientes de esta comisión», ha asegurado el diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, tras conocer la aprobación, por parte del pleno de la Junta General del Principado, del dictamen de la Comisión Especial no Permanente de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19. El diputado ha subrayado que «es lo que demandaba la sociedad asturiana y demuestra la utilidad de nuestro Parlamento».

Fanjul ha defendido que «los ciudadanos nos piden que resolvamos problemas, que les ayudemos. Este virus no tiene color, ni ideología, afecta a todos por igual». Por ello, el diputado ha valorado la importancia de su partido, «no como un partido moderado, sino moderador, que puede alcanzar consensos» y que frente a la división social promueve «un espacio intermedio, racional, responsable, que no significa ser tibio, ni ambiguo, sino sensato».

El diputado considera que se trata de un buen dictamen, «hecho con rigor, donde destaca la calidad y nivel profesional de los comparecientes». El dictamen incluye 187 recomendaciones sobre gestión sanitaria, derechos sociales, educación e impacto económico. Entre ellas estacan algunas como la necesidad de contar con una reserva estratégica de material sanitario y equipos de protección individual, el necesario aumento de la dotación presupuestaria destinada a Atención Primaria o el fomento de la permanencia de los mayores en el entorno doméstico, promoviendo nuevos modelos de convivencia.

Volver a ACTUALIDAD