Actualidad

Ciudadanos solicita al Principado más apoyo al deporte femenino

by csasturias — 25 marzo 2021 @ 15:00
Comparte

García (GPCs): «Llevamos reivindicando desde el inicio de la legislatura que el Gobierno del Principado está llevando a cabo una gestión nefasta del deporte»

Oviedo, jueves 25 de marzo de 2021. «Hemos solicitado la comparecencia de la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, para que nos explique qué está haciendo para apoyar al deporte femenino», así como «para fomentar la incorporación de la mujer al deporte», ha afirmado el secretario de Organización de Ciudadanos Asturias y diputado, Sergio García, tras visitar, acompañado de los concejales de Avilés Sharon Calderón-Gordo y José Ferrera y de la secretaria de la Junta Directiva Local, Ceila Fernández, la exposición «Yo soy deporte», situada en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Sergio García preguntará a la directora general de Deportes sobre cuáles son las acciones que están desarrollando desde el Observatorio Mujer, Deporte y Actividad Física. «Llevamos reivindicando desde el inicio de la legislatura que el Gobierno del Principado está llevando a cabo una gestión nefasta del deporte», ha subrayado García. Asimismo, el diputado ha lamentado el abandono de la práctica deportiva de las jóvenes cuando llegan a la adolescencia, «lo que supone que no haya mujeres directivas, ni responsables de federaciones y clubes deportivos». Un hecho que, para García, «hay que revertir desde la administración». 

Los concejales de Ciudadanos Avilés Sharon Calderón-Gordo y José Ferrera ven con buenos ojos la exposición organizada por el consistorio avilesino para visibilizar a la mujer en el deporte, pero piden ir más allá. «La verdadera brecha entre hombres y mujeres en la práctica deportiva se encuentra en el deporte federado y es ahí donde debemos actuar», ha comentado Sharon Calderón-Gordo. Por su parte, José Ferrera, ha resaltado que «es necesario permitir la vuelta a la competición del deporte base» porque «lo que vemos en la exposición es fruto del trabajo de muchos años. Si no hay competición todo esto podría perderse». 

La exposición «Yo soy deporte» reúne 75 fotografías de mujeres, de 19 disciplinas deportivas, que forman parte de 23 clubes deportivos avilesinos. Las instantáneas son obra de Javier Bárcena y Manuel Carranza. La muestra puede visitarse en la Casa Municipal de Cultura de Avilés hasta el 25 de abril.

Volver a ACTUALIDAD