Actualidad

Ciudadanos pide la creación de Unidades de Rehabilitación Multidisciplinar Post-COVID 

by csasturias — 29 marzo 2021 @ 14:41
Comparte

Fernández (GPCs): «La desatención de los pacientes post-covid puede suponer la cronificación de sus secuelas»

Oviedo, lunes 29 de marzo de 2021. «Entre un 60 y un 85% de los pacientes que ingresan en la UCI por coronavirus sufren secuelas respiratorias, físicas y cognitivas importantes. De ahí la necesidad de que reciban un apoyo multidisciplinario», ha destacado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante su intervención en la Comisión de Salud, celebrada esta mañana, en la que ha preguntado al consejero de dicha área sobre cuál es el protocolo que se sigue en el Principado para la rehabilitación de pacientes covid. En este sentido, Ciudadanos ha registrado este mediodía una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que valore la implantación de Unidades de Rehabilitación Multidisciplinar Post-COVID. 

Susana Fernández ha señalado que la lenta recuperación de los pacientes COVID y sus secuelas son un problema que «se suma a otro no menos importante», como es el hecho de que «las interminables listas de espera a las que en una situación normal se enfrentan los pacientes crónicos hayan aumentado debido a la gran cantidad de enfermos de coronavirus que necesitan la atención de un especialista». 

La portavoz parlamentaria ha advertido de que «la desatención de los pacientes post-covid puede suponer la cronificación de sus secuelas y el aumento de desigualdades entre nuestros ciu

Volver a ACTUALIDAD