Actualidad

El parlamento asturiano aprueba la Proposición no de ley (PNL) presentada por Ciudadanos para reparar la pasarela de El Carbayu, en Lugones

by csasturias — 2 junio 2021 @ 14:53
Comparte

El diputado y secretario de Organización, Sergio García, asegura que presentaron esta iniciativa en agosto de 2020 y «a día de hoy no ha perdido ni actualidad, ni vigencia» y ha alertado de que las reparaciones no han solventado el problema 

Oviedo, miércoles 2 de junio de 2021. La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado hoy la Proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos para sustituir la pasarela de El Carbayu, en Lugones, por otra más segura y accesible.

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado, Sergio García, ha advertido hoy que registraron esta iniciativa en agosto de 2020 y «a día de hoy no ha perdido ni actualidad, ni vigencia». García ha recordado que el ejecutivo intervino en la infraestructura ante las continuas reclamaciones vecinales acerca del peligro que suponía su deterioro, pero que una vez que concluyeron las actuaciones, los vecinos mostraron nuevamente su malestar por lo que -a su juicio- era un «parche» que no solucionaba el problema.

«Estas actuaciones se produjeron a final de año, pero es que en vez de repararlo, uno de los caminos que salen de la pasarela tiene una valla de madera, de postes, en los que la gente se apoya y que les sirve de seguridad para no caerse a la vía y lo han tirado. Si se comprometen a arreglar algo y aparte de no arreglarlo lo estropean, no es nada nuevo porque esto es un sino de la política que lleva el gobierno socialista», ha indicado.

«Los trabajos han sido insuficientes y no han logrado solventar las caídas a las que se enfrentan cada día los usuarios del paso que acuden al colegio, al campo de fútbol o a pasear por el parque. Algunos hablan de tomadura de pelo y todos de peligro», ha alertado el diputado.

Volver a ACTUALIDAD