Actualidad

Fernández (Cs): «Consideramos que el gobierno regional tiene que poner en marcha políticas que favorezcan la creación, el crecimiento y la proyección al exterior de las pequeñas y medianas empresas»

by csasturias — 3 junio 2021 @ 14:24
Comparte

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha posicionado hoy a las pymes como «el futuro de la reactivación económica de Asturias» y ha reivindicado una mayor adecuación de la oferta de Formación Profesional a las necesidades del tejido empresarial

Oviedo, jueves 3 de junio de 2021. «Consideramos que el gobierno regional tiene que poner en marcha políticas que favorezcan la creación, el crecimiento y la proyección al exterior de las pequeñas y medianas empresas», ha reivindicado hoy la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante la visita a las instalaciones de la empresa ‘Media Madera Ingenieros Consultores S.L’, ubicada en Carreño.

“Estamos aquí para mostrar nuestro compromiso con las empresas asturianas, sobre todo con las pymes que creemos que son el futuro de la reactivación económica en Asturias, puesto que generan empleo de calidad y además estable, ya que son empresas que normalmente tienen muy poco riesgo de deslocalización», ha señalado.

Fernández ha alertado de que una de las demandas de estas empresas es la necesidad de una simplificación administrativa para desbloquear trámites burocráticos que les permitan desarrollar su actividad y también ha solicitado una mayor adecuación de la oferta de Formación Profesional a las necesidades reales del tejido empresarial.

“Esta empresa con capital 100% asturiano, es una pyme innovadora, galardonada con diversos premios y líder en su sector, tanto nacional como con una excelente proyección internacional. Creemos que es un modelo a seguir para numerosos emprendedores asturianos», ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD