Actualidad

Fernández Bartolomé (Cs): «Hay que poner en valor el occidente asturiano y el Camino de Santiago debe ser una de las líneas fundamentales de la estrategia turística»

by csasturias — 12 junio 2021 @ 12:49
Comparte

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha visitado hoy la zona occidental de la región y se ha reunido con representantes del sector hostelero y turístico.

Otur, sábado 12 de junio de 2021. «Dentro de la estrategia turística 2021-2030 que va a presentar el Principado, el Camino de Santiago va a ser una de las líneas fundamentales, también el turismo gastronómico. Hay que poner en valor todo lo que tiene la zona del occidente asturiano» ha puesto de manifiesto el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, durante una visita a esta zona de la región acompañado del portavoz municipal en el ayuntamiento de Valdés, Daniel Álvarez.

Fernández Bartolomé se ha reunido con personas del sector hotelero, de los albergues así como algún experto en el Camino de Santiago, que «es la espina dorsal de una red de caminos históricos, que va relacionado no solo con el peregrinaje sino con otra línea estratégica que va a ser el cicloturismo, que necesitará de una inversión en infraestructuras» ha afirmado el diputado quien señala que esta apuesta por la bicicleta, en concreto la eléctrica, que pueden usar las personas más mayores, «puede atraer a muchos europeos con poder adquisitivo alto  que viajan en temporada baja». 

El diputado, que ha pasado por localidades como Otur, Cadavedo, Queruas o Luarca, ha destacado «la cultura castreña de esta zona, que es muy rica y tiene que estar ampliamente promocionada en la estrategia turística del Principado, algo que tiene también que ver con el equilibrio territorial, es un concejo que tiene muchas posibilidades», ha concluido Fernández Bartolomé.

Volver a ACTUALIDAD