García (Cs): «La defensa por parte del Gobierno de Barbón de los intereses de los ganaderos asturianos es inexistente y la entrada en vigor de la prohibición de la caza del lobo supone la última estocada para el sector»
El diputado en la Junta General del Principado y secretario de Organización ha registrado una pregunta para saber qué acciones se llevarán a cabo desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para paliar esta situación
Oviedo, miércoles 22 de septiembre de 2021. «La defensa por parte del Gobierno de Barbón de los ganaderos asturianos es inexistente y la entrada en vigor de la prohibición de la caza del lobo supone la última estocada para el sector», ha advertido hoy el secretario de Organización y diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, tras la entrada en vigor de la orden que prohíbe la caza del lobo ibérico en todo el territorio nacional tras ser incluido en el catálogo de especies de protección especial.
En este sentido, el diputado ha registrado una pregunta para saber qué acciones se llevarán a cabo desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para paliar esta situación. «La inclusión del lobo en el catálogo de especies amenazadas, supondrá la estocada final a la actividad ganadera en Asturias. El Gobierno de Adrián Barbón, a través de la consejería de Medio Rural, siempre ha asegurado que defendería los intereses de los ganaderos asturianos y vemos que la realidad es muy distinta», ha denunciado.
García también ha exigido que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, asuma responsabilidades políticas por «sentenciar de muerte» al sector ganadero. «Es incomprensible que el Gobierno asturiano siga engañando a los ganaderos y demuestra el escaso peso que tiene Asturias en las decisiones que se toman en Madrid. Este ejecutivo prefiere seguir con sus políticas partidistas antes que dar solución a uno de los principales problemas de los ganaderos asturianos que es el lobo», ha añadido.