Fernández (Cs): «Durante meses hemos asistido resignados a la falta de iniciativas, a la demora en las medidas propositivas, al retraso de las acciones comprometidas y al enfriamiento de la acción de Gobierno con la pandemia por excusa y con la consiguiente frustración y desolación política y social»
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha acusado hoy al presidente del Principado de falta de previsión ante la llegada de la nueva normalidad y de adoptar medidas contradictorias entre las diferentes áreas de su ejecutivo.
Oviedo, jueves 23 de septiembre de 2021. «Durante estos meses hemos asistido resignados a la falta de iniciativas, a la demora en las medidas propositivas, al retraso de las acciones comprometidas y al enfriamiento de la acción de Gobierno, con la pandemia por excusa y con la consiguiente frustración y desolación política y social», ha denunciado hoy la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante la pregunta que ha formulado al presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre cómo va a afrontar el Gobierno la nueva normalidad.
Fernández, que ha denunciado la existencia de medidas contradictorias entre las diferentes áreas del ejecutivo autonómico, ha advertido de que esta situación está generando agravios comparativos incomprensibles. «Estoy absolutamente de acuerdo con que se relajen las medidas en la hostería, la restauración, el deporte, el ocio nocturno o diurno… porque los datos las avalan desde hace meses, mucho antes de que usted las aplicase. Lo que le pido es que otras restricciones sean consecuentes con estas», ha incidido.
La portavoz ha instado al presidente a adoptar medidas comprensibles y ha señalado que los pasos que se den no pueden ser «incongruentes e improvisados porque solo generan desconfianza y desconcierto entre los asturianos». En este sentido, Fernández le ha preguntado si están preparados para gestionar los fondos europeos o si han buscado soluciones al desempleo y al éxodo juvenil.
«Los médicos se quejan de su flagrante falta de previsión, y a estas alturas nadie duda del compromiso de nuestros sanitarios. No se niegan a ir a la consulta, sino que le reprochan que les señale y que no haya preparado ese regreso, después de año y medio», ha indicado. Asimismo, la diputada ha asegurado que se necesita más dotación en personal sanitario y ha añadido «sé que no es fácil encontrarlos, pero si ya es complicado, ni le cuento si además tuviesen que hablar asturiano».