Fernández (Cs): «Al Gobierno asturiano solo le quedan dos meses para gestionar los 41,8 millones del fondo Covid destinado a empresarios y autónomos. Esperamos que sean ágiles en su tramitación puesto que a los afectados apenas les va a quedar tiempo para reclamar las compensaciones»
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General ha recordado que su formación siempre ha urgido al ejecutivo autonómico a publicar cuanto antes los llamamientos para no agravar los problemas económicos de los beneficiarios
Oviedo, sábado 30 octubre de 2021. «Al Gobierno asturiano solo le queda un margen de dos meses para gestionar los 41,8 millones del fondo Covid destinado a empresarios y autónomos. Esperamos que sean ágiles en su tramitación puesto que a los afectados apenas les va a quedar tiempo para reclamar estas compensaciones», ha advertido hoy la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, tras la aprobación ayer por el Consejo de Gobierno de la última tanda de ayudas autonómicas.
En este sentido, la diputada ha denunciado que el ejecutivo autonómico ha apurado demasiado los plazos y ha instado a que se publiquen cuanto antes las correspondientes convocatorias para que se abra el plazo de solicitud. «Nuestro grupo parlamentario presentó una Proposición no de Ley en la que instábamos al ejecutivo a cumplir con el compromiso de lanzar esta segunda convocatoria antes del pasado mes de abril y fue rechazada«, ha indicado Fernández, quien ha recordado que la formación naranja siempre ha urgido al Gobierno socialista a publicar cuanto antes los llamamientos.
Cabe recordar que hace un mes y medio Ciudadanos -junto con aquellas formaciones que aprobaron la Ley de Presupuestos 2021- mantuvieron un encuentro con la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, y con el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, para poder agilizar estos pagos.
«Esperamos que el Gobierno pueda resolver en tiempo y forma esta última convocatoria ya que las numerosas trabas burocráticas en procesos anteriores provocaron que muchos afectados vieran incrementados su problemas económicos», ha añadido.