Actualidad

Ciudadanos registra una Proposición no de Ley para que el Gobierno asturiano inste al ejecutivo nacional a garantizar los derechos laborales de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana 

by csasturias — 19 noviembre 2021 @ 09:44
Comparte

El Secretario de Organización y diputado en la Junta General del Principado, Sergio García, que acudirá a la concentración del próximo 24 de noviembre en Oviedo, ha advertido de la indefensión a la que se enfrentarían los agentes dada la modificación del texto legal

Oviedo, viernes 19 de noviembre de 2021. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para que el Gobierno asturiano inste al ejecutivo nacional a garantizar plenamente los derechos y condiciones laborales de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el ámbito de su actuación profesional, que se verán afectadas por los términos de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno estatal.

«La reforma del texto deja indefensos a los agentes ante situaciones que pueden poner en riesgo su seguridad personal. Por ello, acudiremos a la concentración del próximo 24 de noviembre frente a Delegación de Gobierno, para denunciar la modificación del texto legal», ha explicado el Secretario de Organización y diputado en la Junta General, Sergio García.

García ha recordado que la nueva norma de Seguridad Ciudadana permite la toma de imágenes a los agentes en lugares de tránsito público y manifestaciones, que ya no constituirá una infracción. Además, se reducirá a dos horas el tiempo de identificación a las personas que se nieguen a hacerlo, y se rebajará la presunción de veracidad de los profesionales, entre otras cuestiones. «Esto ha provocado lógicamente el rechazo de los sindicatos y asociaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)», ha indicado.

En este sentido, el diputado ha advertido de que durante el año 2020 aumentaron un 24% los atentados contra la autoridad en España. Se ha pasado de 6.657 hechos denunciados en el año 2019 a 8.254 en el 2020 y la tendencia al alza sigue durante el año 2021: «A finales del mes de agosto se habían contabilizado 6.303 denuncias y de mantenerse ese ritmo, a finales de año se superarán las 9.000», ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD