García (Cs): «Es indignante que el Gobierno de Pedro Sánchez se invente un nuevo impuesto con la excusa de conservar las carreteras, como si los asturianos no tuviéramos suficiente con el peaje histórico del Huerna»
El diputado, que ha recordado que su grupo parlamentario ha registrado varias iniciativas para conocer cómo se aplicaría la medida, ha dudado de que el ejecutivo autonómico defienda los intereses de Asturias en Madrid
Oviedo, martes 1 de febrero de 2022. El diputado y Secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, ha calificado hoy de «indignante» la medida que estudia el Gobierno central para implantar peajes en todas las autovías y autopistas de la red estatal. «Siempre que gobierna el partido socialista la ciudadanía sufre una subida de impuestos y ahora se inventan uno nuevo bajo la excusa de mantener y conservar nuestras carreteras, cuando la realidad es una nefasta gestión del dinero público, como si los asturianos no tuviéramos suficiente con el peaje histórico de Huerna», ha afeado.
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado varias iniciativas para conocer qué modelo pretendía instaurar el Gobierno de Pedro Sánchez en Asturias sobre el cobro por el uso de carreteras. «Hemos preguntado al ejecutivo autonómico sobre si sabe o le han informado de cómo será este nuevo impuesto que repercute directamente en los asturianos de clase media trabajadora y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial siempre ha sido titubeante y ha demostrado el desconocimiento propio de alguien que no está informado de los planes del gobierno de su mismo signo político», ha señalado.
El diputado también ha mostrado su desconfianza respecto a que el Gobierno de Adrián Barbón defienda los intereses de los asturianos en Madrid y ha advertido de que el presidente «se doblegará» ante Pedro Sánchez. «Es lógico que para mantener al Gobierno más caro de España, el que cuenta con más ministros y asesores y con el presidente que realiza más viajes en Falcon, tengan que inventarse nuevos impuestos que acabamos pagando los ciudadanos de a pie», ha añadido.