Ciudadanos desiste de la voluntad de llegar a un entendimiento sobre la Declaración Institucional en apoyo a Ucrania ante el «pasotismo» de algunos grupos parlamentarios y defenderá en el pleno una Proposición no de Ley acerca de la invasión rusa
El diputado y Secretario de Organización, Sergio García, que ha pedido al resto de partidos que se manifiesten y apoyen esta propuesta, ha advertido de que su formación huye del rédito político
Oviedo, martes 8 de marzo de 2022. El diputado y Secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, ha anunciado hoy que su formación ha desistido de la voluntad de llegar a un entendimiento sobre la Declaración Institucional en apoyo a Ucrania y contra la agresión militar perpetrada por la Federación rusa debido al «pasotismo» de diferentes grupos parlamentarios.
«Hemos decidido comunicar al resto de grupos parlamentarios, como también al presidente de la Junta General, que nosotros desistimos en esa voluntad de tratar de llegar a un entendimiento visto el pasotismo que han realizado diferentes grupos parlamentarios a esta propuesta, que bajo mi punto de vista es simplemente para enmascarar lo que a todas luces es su posicionamiento en esta situación», ha indicado durante la rueda de prensa.
Por ello, Ciudadanos defenderá en el pleno de mañana una Proposición no de Ley sobre este asunto. «Huimos de cualquier rédito político, pero lo que no vamos a contribuir es a enmascarar el posicionamiento de diferentes grupos parlamentarios y partidos políticos que a todas luces y públicamente no están del lado del oprimido, sino del lado del opresor enmascarándolo en un lema genérico y ambiguo como es ‘No a la guerra'», ha aclarado.
El diputado también ha hecho un llamamiento para que el resto de formaciones políticas se manifiesten y apoyen la iniciativa. «Se me cae la cara de vergüenza. A día de hoy estamos debatiendo tres declaraciones institucionales y no va a salir ni una por los extremismos, por el radicalismo y por sí priorizar estrategias tácticas políticas. Mi más absoluta condena a estos grupos parlamentarios y partidos políticos que anteponen sus intereses partidistas a la voluntad de la ciudadanía en general», ha subrayado.