García (Cs) alerta de que el Gobierno de Barbón no puede asegurar que el centro deportivo Juan Carlos Beiro no vaya a sufrir nuevas inundaciones y denuncia que desde su apertura en 2007 el gasto en reformas supera los 585.000 euros
El diputado de Ciudadanos en la Junta General asegura que es «inasumible» que el Principado no cuente con un informe sobre los posibles riesgos, así como que todos los años el ejecutivo gaste dinero en arreglos en la instalación de Langreo
La formación naranja propondrá ante la Dirección General de Deporte que el centro sea la sede para el desarrollo de las actividades de las federaciones autonómicas de indoor, es decir, baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala
Langreo, viernes 1 de abril de 2022. El diputado y portavoz de deportes de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha alertado hoy de que el Gobierno de Adrián Barbón no puede asegurar que la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro no vaya a sufrir nuevas inundaciones, durante una visita a las instalaciones de Langreo. Así lo ha reconocido el ejecutivo asturiano en respuesta a una solicitud de información realizada por la formación naranja.
«Es inasumible que reconozcan que no existe ningún informe que certifique la ausencia de riesgo de que se produzcan más inundaciones, teniendo en cuenta que, desde la apertura de este centro en 2007, el coste para el bolsillo de todos los asturianos ha ascendido a más de 585.000 euros debido a la incompetencia del gobierno», ha advertido.
En este sentido, el Gobierno de Barbón detalla en su respuesta que todos los años, incluido el año de su inauguración, se ha destinado dinero para arreglos y reformas del centro, que asciende a un total de 586.783, 82 euros. A esta cifra, se le deben sumar los gastos fijos anuales de la instalación con un coste de 215.000 euros aproximadamente. «No solo se trata de una ineficiente gestión de los recursos públicos, sino que la necedad de los sucesivos ejecutivos socialistas ha provocado que se siga manteniendo este centro a sabiendas de que es deficitario y que consume dinero en reformas cada año por una mala planificación desde sus orígenes», ha indicado.
En cuanto a los ingresos obtenidos, en el 2021 la cifra ascendió a 41.160,75 euros (hay que tener en cuenta que en ese mismo año se destinaron 136.200 euros en arreglos) que generaron los 17.120 usuarios. «Desde Ciudadanos nos gustaría conocer si existe algún estudio que avale que, aún provocando enormes pérdidas a las arcas públicas, esta instalación deportiva es capaz de generar riqueza en la zona porque bien nos tememos que se trata de un ejemplo más de despilfarro del dinero público», ha añadido el diputado.
Por otra parte, García ha anunciado que su grupo parlamentario presentará varias iniciativas ante la Junta General del Principado para proponer a la Dirección General de Deporte que las instalaciones del Beiro sean «la sede principal para el desarrollo de las actividades de las federaciones de indoor, es decir, baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala y que esas federaciones autonómicas puedan desarrollar su actividad de entrenamientos y también competiciones», ha asegurado.