Fernández (Cs): «Ha llegado el momento de permitir a los ciudadanos que sean ellos quienes decidan libremente protegerse más o menos, si usan o no la mascarilla, y que quienes decidan una cosa o la contraria, tengan el mismo derecho a hacerlo»
La portavoz de la formación naranja en la Junta General ha defendido hoy la libertad individual de la población, después de más de dos años de «habérsela secuestrado» con argumentos sanitarios
Oviedo, jueves 7 de abril de 2022. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha defendido hoy la supresión de la mascarilla y ha abogado por que sean los ciudadanos quienes decidan protegerse más o menos, quienes decidan libremente si usan o no la mascarilla, y que quienes decidan una cosa o la contraria tenga el mismo derecho a hacerlo. «En nuestra opinión, la situación sanitaria con la práctica ‘gripalización’ de la Covid, permite en estos momentos acabar con la vulneración de esas libertades. El riesgo colectivo se ha reducido drásticamente», ha indicado.
Cabe recordar que el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ya solicitó hace una semana la retirada de la mascarilla en interiores, que ahora aprueba el Gobierno estatal. «Las principales autoridades médicas y políticas de este país han determinado que ha llegado el momento de devolver la libertad individual a la población, después de más de dos años de habérsela secuestrado con argumentos sanitarios, con los que en nuestra formación hemos estado más o menos de acuerdo en distintos momentos de esta pandemia», ha advertido.
La portavoz también ha afeado que las decisiones adoptadas por el Gobierno central en la gestión de la pandemia han provocado desconcierto entre los ciudadanos debido a las diferencias de criterio entre las Comunidades Autónomas para aplicar las distintas medidas. «Tener raseros diferentes según la zona o el color político solo aviva el miedo y acrecienta la desconfianza de los ciudadanos en las medidas que se adoptan», ha añadido.