Actualidad

Fernández (Cs) advierte al presidente del Principado de que la burocracia de la administración pública asturiana supone un obstáculo para el progreso económico de la región

by csasturias — 1 junio 2022 @ 11:40
Comparte

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General ha asegurado que su posición con la Ley de reforma de la administración será constructiva, pero «no le daremos un cheque en blanco», avisa al señor Barbón

Oviedo, miércoles 1 de junio de 2022. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha afeado hoy al presidente del ejecutivo que la administración pública asturiana es un obstáculo para el progreso de la región. «La única forma de frenar la creciente debilidad de nuestra economía productiva es estimular el empleo privado y ayudar desde las administraciones a que las empresas crezcan y creen empleo, no ponerles trabas», ha señalado.

La portavoz ha asegurado que esta es la única fórmula para revertir el progresivo envejecimiento, estimular la natalidad y evitar la fuga de talento y de empresas. «Hoy tenemos una región con tantos jubilados como trabajadores en el sector privado. Solo cuatro de cada diez asturianos asumen funciones productivas. Menos de la mitad de nuestra población es activa y solo un tercio de los asturianos trabaja en el sector privado», ha señalado.

«No nos podemos permitir que aquellos que quieren emprender en Asturias entierren su motivación y su ilusión en una maraña de papeles y trámites, como está sucediendo también con nuestras pymes y las ayudas europeas», ha denunciado.

Fernández también ha destacado la labor legislativa de la cámara para imprimir agilidad y eficiencia a la administración asturiana. En este sentido, ha recordado que el Gobierno contó con el apoyo de su formación para aprobar la Ley de simplificación administrativa como una fórmula de agilizar procesos y trámites y que tienen la misma pretensión con la Ley de reforma de la administración pública. «Nuestra disposición es constructiva, pero no le vamos a dar un cheque en blanco, presentaremos una batería de enmiendas orientadas fundamentalmente a modernizar y agilizar una administración que, como le decía, debe estar al servicio de las empresas y los asturianos», ha añadido.

Por último, la diputada ha animado al presidente a revisar la política fiscal sin demagogia y a actuar sobre los impuestos de titularidad autonómica, como el tramo autonómico del IRPF, del IAE, el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de Actos Jurídicos Documentados.

Volver a ACTUALIDAD