Actualidad

García (Cs): «Hemos registrado una batería de iniciativas parlamentarias y la comparecencia de la viceconsejera de Turismo porque la redacción y los objetivos del plan de posicionamiento de cicloturistas de Asturias nos presenta serias dudas»

by csasturias — 4 junio 2022 @ 12:11
Comparte

El portavoz de Deportes de Cs en la Junta General, Sergio García, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la federación española de cicloturismo, ha cuestionado cómo se pondrá en marcha este proyecto

Oviedo, sábado 4 de junio de 2022. El portavoz de Deportes de Cs en la Junta General del Principado, Sergio García, ha anunciado hoy que su formación ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias, entre las que se encuentra la comparecencia de la viceconsejera de Turismo para que explique cómo se ha redactado el plan de posicionamiento de cicloturistas de Asturias.

El diputado, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española de Cicloturismo, José Luis Junquera, ha planteado serias dudas sobre cómo se ha elaborado el proyecto, su puesta en funcionamiento y sus objetivos.

Por su parte, Junquera se ha mostrado escéptico ante un plan que «no tuvo en cuenta ni a cicloturistas, ni a clubs, ni federaciones». En este sentido, el presidente de la Federación ha asegurado que «Asturias tiene un potencial cicloturista enorme, pero para ser considerada un referente internacional resulta imprescindible abordar muchos aspectos técnicos que actualmente suponen un lastre».