Sergio García (Cs): “Asturias ha vuelto a perder una oportunidad con los Presupuestos Generales del Estado. No solo nos endeudamos más, si que no que seguimos en el vagón de cola de las inversiones”
El portavoz adjunto de Cs en la Junta General del Principado ha censurado que las pensiones vayan a subir conforme a la inflación en lugar de revalorizarse al mismo ritmo que deberían hacerlos los sueldos de quienes las sostienen: los más jóvenes.
Oviedo, viernes 7 de octubre de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha señalado este viernes que “Asturias ha vuelto a perder una oportunidad con los Presupuestos del Estado. No solo nos endeudamos más, si no que seguimos estando en el vagón de cola de las inversiones”, y ha añadido que “en lugar de afrontar las reformas que necesitamos el gobierno se dedica a disparar el gasto público sin medir las consecuencias, y a subir los impuestos comprometiendo nuestro futuro”.
En ese sentido, García ha apuntado que es dramático que 1 de cada 2 euros de gasto público en España se destine a las pensiones, que han subido un 40% en los últimos años, mientras que los salarios de los jóvenes menos de un 6%. “Nuestros mayores deben tener la mayor cobertura social posible tras haber aportado tanto a nuestro estado de bienestar, pero sin hipotecar el futuro de nuestros jóvenes que son quienes actualmente sostienen las pensiones, con los autónomos y pymes “.
En cuanto a las inversiones “en el ranking somos los décimosegundos”, subrayó el parlamentario, “y concretamente en Infraestructuras lo que ejecutivo ha anunciado para Asturias, no es nada nuevo. Son las de siempre, las históricas a pesar de las grandes deudas que el Gobierno central tiene con esta comunidad”. Y ha a renglón seguido ha señalado que por mucho que la delegada del Gobierno pretenda “vender la moto a los asturianos de que debemos sacudirnos el complejo de estar abandonados, lo cierto es que lo estamos y mucho”.
Tras calificar los PGE como “electoralistas y populistas” el diputado ha incidido en que el Gobierno solo pretende contentar a unos pocos, además de a sí mismos subiéndose el sueldo un 4%, y especialmente a sus socios: nacionalistas y separatistas, a cambio de un puñado de votos abandonando a los que crean riqueza en nuestro país: empresarios y trabajadores y sobre todos autónomos y pymes.