Actualidad

Luis Fanjul (Cs): “El gobierno del Principado no solo ha enterrado el dinero de los asturianos bajo los escombros de la Fundación Metal, si no que ahora pretende sepultar a sus trabajadores llevándolos a la ruina”

by csasturias — 9 octubre 2022 @ 10:58
Comparte

El diputado de Cs califica como “impresentable” que la plantilla de la Fundación Metal de Avilés siga sin cobrar sus salarios tras “diecisiete meses de espera”

Oviedo, domingo 9 de octubre de 2022. “El gobierno del Principado no solo ha enterrado el dinero de los asturianos bajo los escombros de la Fundación Metal, si no que ahora pretende, también, sepultar a sus trabajadores llevándolos a la ruina”, ha manifestado el diputado de Cs, Luis Fanjul, quien considera que es “impresentable” que después de 17 meses de espera la plantilla siga sin cobrar los salarios que se les adeuda y que “se les maree y engañe con falsas promesas del que es el principal patrono y por tanto sobre quien pesa la mayor responsabilidad”.

“Resulta paradójico que quien tiene que velar por el cumplimiento de la legislación laboral, se la salte a la torera”, subraya Fanjul, y como consecuencia de esa “total falta de escrúpulos y de sensibilidad del Principado y de los Ayuntamientos socialistas de Avilés y Gijón, – incumpliendo reiteradamente su obligación – e incluso los sindicatos UGT y CCOO hacía la plantilla, negándoles algo tan básico como el derecho a percibir sus sueldos a cambio de su trabajo , éstos se vean abocados a situaciones profesionales y personales, muy duras”.

Según el parlamentario, el Partido Socialista, con la connivencia de los partidos de Ia izquierda: Podemos e IU, “pretenden esconder el despilfarro de dinero público que ha supuesto el pozo sin fondo de una entidad clientelar como la Fundación Metal” que no ha estado sometido a ningún tipo de fiscalización y control. “No solo no se sabe a dónde ha ido a parar el dinero, sino que ni siquiera se sabe a cuánto asciende la deuda de la entidad”, afirma Fanjul.

Finalmente el diputado liberal, lamenta que a pesar de que su partido ha pedido, repetidamente, explicaciones al ejecutivo acerca de la liquidación de la Fundación solo hayan obtenido “largas y evasivas” en las respuestas. Y recuerda que su grupo propuso la puesta en marcha de una Comisión de Investigación en la Junta. Iniciativa que fue rechazada, “lo que no impedirán es que sigamos reclamando información y transparencia sobre lo que ha pasado con el dinero de todos los asturianos”, sentencia.

Volver a ACTUALIDAD