Actualidad

Cifuentes (Cs) ha instado al Gobierno asturiano a buscar alternativas mediante la colaboración con entidades para desatascar la lista de espera de valoración de la discapacidad

by csasturias — 16 enero 2023 @ 18:01
Comparte
  • El diputado naranja ha asegurado que la Consejería de Derechos Sociales es un ejemplo de lo que supone el ejecutivo socialista con «récords de gasto y despilfarro» de recursos públicos

Oviedo, lunes 16 de enero de 2023. El diputado y portavoz de Derechos Sociales de Ciudadanos, Manuel Cifuentes, ha instado hoy al Gobierno de Asturias a que busque alternativas mediante la colaboración con entidades para solucionar la lista de espera de valoración para la discapacidad, que en algunos casos llega a rebasar los cuatro años.

«El desastre de gestión en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar es un ejemplo de lo que supone este gobierno socialista para Asturias, con récords de gasto y despilfarro de recursos públicos que no llegan a sus destinatarios finales», ha denunciado.

En este sentido, el diputado ha advertido de que la región no se puede permitir tener más de 14.000 personas esperando por la valoración de la discapacidad porque detrás de cada expediente hay personas en situación de vulnerabilidad que necesitan que la administración les dé una solución.

«De esas valoraciones depende el acceso a prestaciones imprescindibles para ellas y sus familias. Son derechos reconocidos por ley a los que estas personas no pueden acceder, lo que les hace sentirse abandonados por la administración», ha recordado.

Cifuentes ha señalado que su grupo parlamentario ha incidido en este problema desde el principio de la legislatura, pero el ejecutivo ha hecho oídos sordos. «Esta Consejería maneja uno de los presupuestos más altos y sin embargo lleva acumulando problemas de gestión durante toda la legislatura en prácticamente todas las prestaciones que son de su competencia, provocando situaciones que afectan de forma grave a la vida de miles de asturianos», ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD