García (Cs) lamenta que se banalice con la posibilidad de realizar una carretera de titularidad estatal entre Salas y la Espina
- El diputado de la formación naranja ha recordado que la situación de las infraestructuras ha sido lo suficientemente mala a lo largo de toda la legislatura como para «caer en la tentación de hacer promesas electorales que no se van a cumplir»
Oviedo, viernes 27 de enero de 2023. El diputado y portavoz de Medio Rural y Cohesión Territorial, Sergio García, ha lamentado hoy que el Gobierno de Asturias banalice con la promesa de realizar un vial de titularidad estatal entre La Espina y Salas y el límite con León. «La situación de las carreteras del suroccidente en particular y de las infraestructuras en general han sido lo suficientemente malas a lo largo de toda la legislatura como para caer en la tentación de hacer promesas electorales que no se van a cumplir», ha dicho. El diputado naranja ha recordado que este tema se pone encima de la mesa cada cuatro años y vuelve otra vez al cajón una vez pasadas las elecciones. «Ojalá sea la definitiva, pero mucho nos tememos que tampoco van a poder alcanzar un acuerdo entre el Ministerio y el Principado. Lo cierto es que esta legislatura ha sido cruel con el occidente con sucesos como el argayo de Casazorrina o el de la Barrosa, que aislaron a la zona por completo y fueron un duro golpe para la economía», ha indicado. En este sentido, García ha advertido de que ahora toca ser sensatos y plantear objetivos realistas que se puedan solucionar y no dejarse llevar por el electoralismo. «Esa conexión que anuncian hoy es muy necesaria, pero sinceramente la vemos muy lejana», ha apuntado el diputado, que ha recordado que el año pasado su grupo parlamentario pactó un plan de inversiones en el suroccidente y en ese plan se contemplaba la conexión anunciada como un estudio de alternativas. «Desde Ciudadanos apostamos por dar soluciones a las comunicaciones del suroccidente con hechos y dinero, no a base de globos sonda que en la mayoría de los casos no llegan a pasar de los titulares de prensa», ha añadido.
|