Actualidad

Susana Fernández renuncia a encabezar la candidatura de Ciudadanos a las autonómicas

by csasturias — 4 febrero 2023 @ 15:59
Comparte

Tras una profunda reflexión personal, he tomado la decisión de no participar en el proceso de primarias de mi partido y por tanto, renuncio voluntariamente a encabezar la candidatura de Ciudadanos a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Desde este momento continuaré desempeñando exclusivamente las labores de diputada y portavoz parlamentaria hasta el final de la presente legislatura. Lo haré con la misma dedicación, honestidad y compromiso que he empleado en estos casi cuatro
años de actividad política. Pensando en los intereses de los asturianos, y no en intereses partidistas, particulares ni mucho menos personales.

Mi decisión, personal e irrevocable, es la de regresar a mi actividad profesional cuando finalice la actual legislatura. En ese momento abandonaré la actividad política y retomaré mi trabajo en la empresa privada, al que he dedicado ya más de 25 años, y desde donde espero poder seguir contribuyendo a hacer una Asturias mejor.

Quiero mostrar mi agradecimiento más sincero a tantas personas, de dentro y fuera de la actividad política y de dentro y fuera de mi partido, que en las últimas semanas me han mostrado su apoyo y me han animado a encabezar la lista de Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas.

Los motivos que finalmente me han llevado tomar esta decisión han sido una profunda decepción con la clase política actual, nacional y también asturiana; y el desengaño que ha supuesto comprobar que la mayoría de las decisiones, rara vez se adoptan pensando en el interés de los ciudadanos.

La desilusión y el desencanto con la política con los que hoy comunico mi decisión, no me impedirán, no obstante, trabajar con responsabilidad y plena dedicación hasta mi último día en este Parlamento. Tenemos retos importantes por delante en estos meses, especialmente en materia legislativa. Mi compromiso continúa intacto para evitar imposiciones sectarias e ideológicas de las rémoras de la izquierda que llevan décadas lastrando el desarrollo de Asturias por intereses tacticistas y electorales.

Confío en que Ciudadanos encuentre en los próximos días al candidato adecuado para representar sus intereses futuros en Asturias. Porque una opción política moderada, que apoye ideas y no ideologías, y que aunque no gobierne sí pueda decidir quién gobierna, sigue siendo hoy más necesaria que nunca.

Volver a ACTUALIDAD