Actualidad

García (Cs) insta al consejero de Medio Rural a aclarar si va a convocar elecciones a la Cámara Agraria

by csasturias — 9 febrero 2023 @ 12:40
Comparte

· El diputado de la formación naranja, que llevará esta pregunta al pleno, considera inaceptable que se reparta la subvención en base a una realidad de hace dos décadas

Oviedo, jueves 9 de febrero de 2023. El diputado y portavoz de Medio Rural y Cohesión Territorial en la Junta General del Principado, Sergio García, ha instado hoy al consejero del ramo, Alejandro Calvo, a aclarar si va a convocar elecciones a la Cámara Agraria, tal y como reclaman sindicatos del sector.

«Desde Ciudadanos hemos recogido las demandas de USAGA y Asturias Ganadera y se las plantearemos al consejero a través de una pregunta en el pleno del próximo martes. Consideramos inaceptable que no se convoquen elecciones desde hace 20 años», ha indicado.

En este sentido, García ha recordado que ya le formuló esta cuestión a Alejandro Calvo durante la comparecencia de presupuestos de su área en el mes de diciembre y que fue esquivo con la respuesta. «No nos aclara cuál es la decisión que se va a tomar. Por desgracia, la realidad del campo asturiano actual es muy diferente a la de hace dos décadas y eso tiene que verse reflejado en la Cámara Agraria», ha asegurado.

Cabe recordar que Principado distribuye la subvención correspondiente al sector ganadero entre tres sindicatos en base a unas elecciones de hace 20 años.

Volver a ACTUALIDAD