Actualidad

Ciudadanos pide información al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la puesta en marcha de la Autopista del Mar Gijón-Nantes

by csasturias — 10 febrero 2023 @ 13:37
Comparte
  • El diputado Manuel Cifuentes ha anunciado hoy que la formación naranja en el Congreso ha registrado una iniciativa debido a la ausencia de avances

Oviedo, viernes 10 de febrero de 2023. El diputado de Ciudadanos en la Junta General Manuel Cifuentes ha anunciado hoy que la formación naranja en el Congreso de los Diputados ha solicitado información al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la reapertura de la Autopista del Mar de Gijón. En la iniciativa parlamentaria que se pregunta sobre las autopistas del mar españolas se plantea nuevamente la prometida recuperación de la ruta El Musel-Sant Nazaire, Nantes.

«Le recordamos al señor Sánchez que la Ley de cambio climático y transición energética recoge expresamente como uno de sus objetivos el impulso y desarrollo de las Autopistas del Mar», ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de julio de 2022 se presentó por el Comisario europeo una nueva versión del plan detallado de implantación de las Autopistas del Mar, sin que hasta ahora se tenga noticia de avances o iniciativas por parte del Gobierno de España.

«Por ello desde Ciudadanos volvemos a instar al Gobierno a retomar la apertura de la autopista del Mar Gijón-Nantes, dando el impulso y los pasos necesarios para que se ponga en marcha cuanto antes una infraestructura que supuso en su momento un importante punto de atracción de mercancías y personas con todo lo que ello significaba para la ciudad de Gijón y para el puerto de El Musel», ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD