Actualidad

Fernández (Cs) ha acusado a Barbón de «sumisión y sucursalismo» ante el Gobierno de Sánchez y le ha animado a «dejar de defender lo indefendible»

by csasturias — 1 marzo 2023 @ 12:05
Comparte
  • La portavoz naranja ha afeado al presidente de que su postura aviva «el fuego del desprecio, el ninguneo y la afrenta de Sánchez a Asturias»

Oviedo, miércoles 1 de marzo de 2023. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha acusado hoy al presidente del ejecutivo, Adrián Barbón, de «sumisión y sucursalismo» ante el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha animado a «dejar de defender lo indefendible».

La portavoz naranja, que le ha preguntado si considera que la acción del Gobierno nacional ha beneficiado a Asturias en esta legislatura, ha asegurado que la postura del presidente asturiano ha avivado «el fuego del desprecio, el ninguneo y la afrenta de Sánchez a Asturias».

«El Gobierno de Sánchez ha sido el más destructivo para los intereses de Asturias de toda la democracia por dos motivos: porque sus agresiones a los intereses de nuestra tierra han sido constantes esta legislatura y en asuntos muy relevantes para nuestro futuro. Y, el segundo, porque usted no ha sabido o no ha querido hacer nada por evitarlo», le ha afeado.

En este sentido, Fernández ha recordado varios agravios como que Asturias ha sido una de las regiones con menor ejecución presupuestaria estatal; la redacción de un estatuto electrointensivo criminal para la industria asturiana; el proceso de descarbonización exprés; o las deudas constantes con Asturias en materia de infraestructuras (como la Autopista del Mar, el peaje del Huerna, la autovía a La Espina, el puente de Nicolás Soria, el tercer carril de la “Y”, el soterramiento de Langreo, el plan de cercanías, o la Variante de Pajares).

«Asumir los problemas es el primer paso para resolverlos. Nosotros hablamos bien de Asturias, dentro y fuera de ella, siempre, porque creemos en sus posibilidades y su capacidad de recuperación, pero no podemos hablar bien de la labor de su Gobierno complaciente con este gobierno “Atila” del señor Sánchez», ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD