Pérez Macho (Cs): “Es muy deficiente la tarea de supervisión y vigilancia desarrollada por el Ministerio de Industria en la venta de Alu Ibérica al nuevo socio”
Oviedo, 16 abril 2020.- La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Asturias, Laura Pérez Macho, ha manifestado tras conocer la venta de Alu Ibérica al grupo industrial Riesgo que “desde el grupo parlamentario entendemos que es muy deficiente la tarea de supervisión y vigilancia desarrollada por el Ministerio de Industria, en concreto por la ministra Reyes Maroto, en todo este proceso. El cambio de propiedad a Alu Ibérica fue una decisión que tomó el Ministerio, por lo que tenían que haber velado en todo momento por el cumplimiento del pacto de venta”.
Hay que recordar que el grupo industrial Riesgo se presentó al proceso de venta en su momento y fue descartado casi en el inicio. “No entendemos como ahora se puede producir esta venta sin que tengan conocimiento de ella ni el Ministerio, ni el Gobierno regional, ni el Ayuntamiento, ni el comité de empresa. En todo caso es una mala noticia que viene a acrecentar una vez más la incertidumbre sobre el futuro de esta empresa, ya muy perjudicada con los términos que se planteaban en el Estatuto de industrias electrointensivas presentado por el Gobierno”, afirma Pérez Macho.
Según la portavoz del Grupo parlamentario, Laura Pérez Macho, “desde Ciudadanos exigiremos que se nos traslade con todo detalle cómo se ha desarrollado esta nueva operación de venta y el conocimiento que tenía el Ministerio de ella y también al Gobierno del Principado y la Consejería de Industria. Hay que recordar que Alu Ibérica es un símbolo en la comarca de Avilés y en el resto de Asturias de los problemas por los que atraviesa la industria, especialmente en este momento de crisis sanitaria. Representa también el paradigma de las promesas incumplidas del Gobierno de Pedro Sánchez que una vez más pone en riesgo este tejido empresarial y los puestos de trabajo”.