La portavoz de Ciudadanos reclama que el soterramiento de Langreo no sufra más retrasos
Pide al Gobierno del Principado que concrete plazos y “empeñe su palabra” en la reanudación de unas obras y un proyecto que ya no admite demoras
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, ha reclamado hoy que la obra para culminar el soterramiento de Langreo no sufra más retrasos. «Ya es hora de que este proyecto no siga acumulando demoras, de que se retomen cuanto antes los trabajos y se termine, de una vez por todas, una iniciativa que, recordemos, se inició hace más de una década y que lleva años paralizada”, señaló Pérez Macho.
Recordó que el consejero Juan Cofiño aseguró en la Junta en noviembre pasado que los trabajos estarían terminandos en 2022 y la realidad es que a día de hoy, en este momento, se siguen desconociendo plazos y estado real de la tramitación necesaria.
La diputada adelantó que solicitará al Gobierno de Asturias información escrita sobre cuáles son los plazos que maneja para la puesta en marcha, desarrollo y culminación de las obras, ya que ni están claros ni hay información suficiente y que le exigirá agilidad y el control de su cumplimiento. «Aunque son varias las administraciones implicadas, el Gobierno del Principado tiene que empeñar su palabra en que se empleará a fondo en agilizar todo lo posible los trámites o iniciativas pendientes para que se reanuden los trabajos primero y para el cumplimiento estricto de los plazos después. Todos sabemos que plazos, anuncios y fechas se han dado en numerosas ocasiones sin que finalmente se hayan cumplido ninguna y es necesaria una presión constante, que el Gobierno de Asturias empeñe su palabra, para que en esta ocasión no haya más retrasos”, añadió.
Pérez Macho realizó estas consideraciones ante la estación de Feve de La Felguera, durante el transcurso de una visita a Langreo, en la que estuvo acompañada por el concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Fernández, miembros de la plataforma que reivindica el proyecto del soterramiento y vecinos.