Ciudadanos pide a Barbón que asuma su responsabilidad en la crisis de Educación y destituya a la consejera
El portavoz de Educación de Ciudadanos en la Junta, Luis Fanjul, considera que con sus “bandazos” el Gobierno asturiano ha confundido a los padres y ha cargado sobre las espaldas de los profesores la planificación de la vuelta al colegio
Oviedo, 13 de septiembre de 2020. El portavoz de Educación de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, pide al presidente del Principado que deje de esconderse tras la consejera de Educación, y la destituya ya, en lugar de frenar su dimisión. “El verdadero culpable del caos en la Educación asturiana es Barbón, debe asumir su responsabilidad en la crisis educativa en el Principado, y tiene que cesar a la titular de la consejería por su incapacidad para gestionar la vuelta a las aulas”, afirma Fanjul.
“A solo unos días de que se vuelvan a abrir los colegios, el Gobierno del Principado abocando incluso a la responsable de Planificación educativa a dimitir, solo ha conseguido incrementar la preocupación de las familias con sus bandazos, a las que solo les queda que confiar en el buen hacer de los docentes, ya que consejería se ha dedicado a confundir a los padres”, sostiene Fanjul, quien considera que “se ha cargado toda la responsabilidad de la planificación sobre los equipos directivos y profesores”.
“La educación pública no es una prioridad para Barbón”, manifiesta Fanjul, “y podemos cargarnos un año lectivo y el futuro de muchos niños y jóvenes que están en casa desde el mes de marzo y a los que esté gobierno está lanzado al precipicio del abandono y el fracaso escolar por su torpeza”. Por eso, añade Fanjul “el presidente tiene que dejarse de tanto postureo, arremangarse y ponerse a trabajar en serio en la enseñanza”.
Ciudadanos, que preguntará el próximo miércoles al presidente en el Pleno si considera que la educación está siendo prioritaria para el Gobierno del Principado desde el inicio de la pandemia, opina que la consejería debe empezar a dar instrucciones claras para tranquilizar a los padres, reforzar las plantillas, contar con profesores con patologías previas para llevar a cabo la monitorización de los escolares y habilitar espacios municipales para descongestionar los centros escolares.