Ciudadanos urge al Principado la reapertura de los centros deportivos
García (GPCs): «No debemos olvidar que a ellos acuden personas con enfermedades musculoesqueléticas. El cierre de estos centros supone para los enfermos un freno a su recuperación y en muchos casos un empeoramiento de su cuadro clínico»
Oviedo, domingo 15 de noviembre de 2020. «Los centros de entrenamiento personal deben recuperar su actividad cuanto antes, respetando las normas y protocolos establecidos. La decisión del Gobierno del Principado de cerrarlos es otro ejemplo del abandono por parte de Barbón de todo lo que rodea al mundo del deporte» ha asegurado el diputado de Ciudadanos, Sergio García.
Los centros de práctica deportiva y gimnasios permanecen cerrados desde el 4 de noviembre, fecha en la que el Presidente del Principado adoptó nuevas medidas restrictivas, que incluían la suspensión temporal de diferentes actividades y el cierre de locales y establecimientos comerciales considerados no esenciales, para intentar doblegar la curva de contagios por coronavirus. Adrián Barbón tomó esa decisión a pesar de que, en octubre, el propio PSOE presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el deporte fuese declarado una actividad de interés general.
Además del perjuicio económico que el cierre de estos negocios supone para sus propietarios, «no debemos olvidar que a ellos acuden personas con enfermedades o patologías musculoesqueléticas. El cierre de estos centros supone para los enfermos un freno a su recuperación y en muchos casos un empeoramiento de su cuadro clínico» ha advertido Sergio García. Por estos motivos, Ciudadanos exige al Gobierno del Principado que permita la reapertura de los centros deportivos, pues no solo respetan las medidas de seguridad establecidas, sino que en las salas de trabajo solo coinciden el profesional y el cliente o paciente. Una apertura que los profesionales del deporte llevan días demandando públicamente.
Así las cosas, Ciudadanos registrará en la Junta General del Principado una pregunta a la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, para conocer por qué no ha defendido al sector deportivo ante esta situación.