Fernández (Cs): “Es una maniobra burda, ególatra y desleal de IU y Podemos intentar apartar a Ciudadanos para obligar al Gobierno a tragar con sus propuestas”
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos descarta que la ruptura de las negociaciones de Arrimadas con el gobierno de Sánchez, condicione un acuerdo presupuestario en Asturias
Oviedo, 28 de noviembre de 2020. “Es una maniobra burda, ególatra y desleal de IU y Podemos intentar apartar a Ciudadanos para obligar al Gobierno a tragar con sus propuestas”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, quien ha destacado que “tenemos el Parlamento más plural y demócrata de la historia de esta comunidad, muy alejado de las pretensiones dictatoriales que la extrema izquierda pretende imponernos y del populismo y falta de sensatez de la derecha ”.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de contar con un presupuesto que cuente con el consenso más amplio posible. “Barbón tiene que demostrar que está a la altura y que quiere, de verdad, sacar adelante unas cuentas con el mayor número de apoyos”, ya que “nosotros vamos a hacer todo lo posible para garantizar medidas que sean buenas y sensatas para Asturias, pero no vamos a apoyar un presupuesto a cambio de nada”.
“La lucha contra la pandemia es absolutamente prioritaria para Ciudadanos, como lo es sostener a los sectores más afectados por la crisis económica y social derivada de los cierres y restricciones decretados por el Gobierno, por eso vamos a pelear por sacar adelante nuestras Líneas Naranjas”, señaló Fernández, quien recordó que hasta el momento han arrancado al Gobierno compromisos como “no subir los impuestos o no dedicar ninguna partida presupuestaria a la cooficialidad”.
En cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo con el ejecutivo asturiano, la portavoz manifestó que “se está trabajando para poder incluir medidas fiscales diferenciadas para el medio rural, así como destinar una partida a un bono para ayudar a la conciliación familiar, además de agilizar la constitución del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, o hacer un esfuerzo económico en la conservación del Prerrománico asturiano, y en la promoción del Camino de Santiago, entre otras cuestiones que están sobre la mesa”, abundó .
Al hilo de esto, Fernández, ha negado que la ruptura de las negociaciones en Madrid, vaya a condicionar la posibilidad de llegar a un acuerdo en Asturias. “Hemos dejado claro que votaremos en contra de estos Presupuestos Generales del Estado porque no tienen las reformas que necesita España y las contrapartidas a los nacionalistas son intolerables, esperamos que en Asturias reine la cordura y Barbón no se deje llevar, como ha hecho Sánchez, por las locuras de los populistas”.