Las academias de enseñanza se reúnen con Ciudadanos para reclamar ayudas del Principado y del Ayuntamiento de Avilés al perder más del 50% de sus alumnos a causa de la pandemia
Avilés, jueves, 18 de marzo de 2021. El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Avilés con representantes de las academias de enseñanza. A la reunión han asistido también los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Javier Vidal y Sharon Calderón-Gordo, la secretaria de la Junta Directiva local, Ceila Fernández, la gerente de la Academia Olimpo, Teresa González y el profesor de la Academia Kumon, Diego Fernández.
Los responsables de las academias de enseñanza de apoyo escolar, así como las que imparten clases de informática o inglés, entre otras materias, aseguran que sufren pérdidas de más del 50% en el número de alumnos a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, como la distancia de dos metros entre pupitres, y la limitación de horarios por las tareas de limpieza y desinfección.
«El año pasado las academias tuvimos que cerrar un mínimo de dos meses y además los anuncios por parte de la Consejería de Educación de aprobados generales ha hecho que muchas familias decidan no llevar a los estudiantes a las academias para recibir apoyo escolar«, afirma la gerente de la Academia Olimpo, Teresa González. Por este motivo, reclaman ser incluidas en el listado de perceptores de ayudas económicas del Fondo Covid, como otros sectores como gimnasios o taxistas.
El diputado del partido naranja en la Junta General, Luis Fanjul, cree necesario estudiar la inclusión de las academias de enseñanza en el fondo de rescate «porque muchos alumnos ya no están yendo a las academias y la facturación de estos centros ha caído hasta un 75% dado que sus horarios y su cupo de alumnos se están viendo muy limitados». Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal, recuerda que las academias de enseñanza están en la misma situación que sectores como el de los kiosqueros, que «a pesar de no haber cerrado o no estar afectados por cierres prolongados sí que han visto muy mermada su actividad y por tanto su facturación. Hay que responder a aquellos sectores empresariales que se hayan visto afectados por la crisis, estén actualmente en el listado del Fondo Covid o no».