El parlamento asturiano aprueba la iniciativa registrada por Ciudadanos, junto con el PP, Foro y Podemos, contra la instalación de la ITV en la parroquia rural de Granda
El diputado en la Junta General del Principado y secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, ha indicado que se detecta «a simple vista» que la parcela no cumple con los dos principios básicos que establece el Real Decreto para la ubicación de las estaciones de ITV
Oviedo, jueves 10 de junio de 2021. La comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica ha aprobado hoy la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, junto con el PP, Foro y Podemos, contra la instalación de la ITV en la parroquia rural de Granda, en Gijón. La Proposición no de ley (PNL) insta al ejecutivo de Adrián Barbón a abandonar el proyecto de la estación y que el establecimiento futuro de cualquier instalación se rija por criterios técnicos, medioambientales, de tráfico y por la transparencia.
«Entre los estudios que se piden, pedimos uno de movilidad porque se ve a simple vista que no se cumplen los dos principios básicos que estable el Real Decreto para las instalaciones de las estaciones de ITV, que son lugares de fácil acceso y que no generen conflicto de tráfico», ha indicado el diputado y secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García.
El parlamentario también ha afeado que los informes municipales preceptivos para allanar la instalación se solventaron en una semana, mientras que el Ayuntamiento suma en torno a cien permisos paralizados para las instalaciones de terrazas de hosteleros en la ciudad de Gijón. «De qué manera agilizan la burocracia para la tramitación de lo que se decide por pensamiento político frente a lo que realmente puede preocupar a muchos vecinos y empresarios de Gijón», ha explicado.
El grupo parlamentario de Ciudadanos, que ya ha registrado la solicitud de comparecencia del gerente de Itvasa, denuncia no solo que la parcela tiene problemas de conectividad, puesto que no hay accesos de gran capacidad de tráfico, sino también medioambientales por el impacto de la infraestructura en el entorno rural.