García: «Es una ley ambiciosa, que nos da un modelo de región en materia de deporte, actividad y ejercicios físicos, cosa de lo que ahora mismo carecemos»
El secretario de Organización y diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha defendido ante el pleno la Proposición de Ley del Deporte y la Actividad y Ejercicios Físicos, como un documento de trabajo a partir del cual alcanzar consensos, rebatiendo uno a uno los argumentos que el gobierno ha hecho llegar al partido naranja
Oviedo, miércoles 30 de junio de 2021. «El texto que hoy sometemos a su consideración, es un buen texto sobre el que empezar a trabajar. Seguro que mejorable. Propongamos enmiendas y trabajemos para enriquecerlo, pero no volvamos a meter al deporte en el cajón de las cosas no importantes, justo el que lleva ocupando casi treinta años» así ha comenzado el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, la presentación de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, del Deporte y la Actividad y Ejercicios Físicos.
«Señores del Gobierno, a la vista de los argumentos incluidos en ese documento que se nos ha hecho llegar, es evidente que tienen muy poco que oponer a este texto y mucho que lamentar que la hayamos presentado antes de que alguien del PSOE se dignara a abordarla» ha explicado Garcia, quién no ha dudado en ir rebatiendo uno a uno los inconvenientes presentados por el gobierno en relación al texto presentado por el partido naranja.
García ha definido su proposición como «una ley ambiciosa, que nos da un modelo de región en materia de deporte, actividad y ejercicio físicos, cosa de lo que ahora mismo carecemos» y ha enumerado alguna de sus fortalezas como «el hecho de proponer un carácter transversal del deporte y su necesaria interactuación con el resto de ámbitos, y el desarrollo del deporte y la actividad física como un ámbito de actividad económica reglado y sometido a criterios de cualificación».
La proposición de ley de Ciudadanos también plantea la tercera hora de educación física y regula cuestiones hasta ahora desconocidas como los núcleos de tecnificación, el voluntariado deportivo, o la ordenación territorial de las infraestructuras deportivas. Finalmente, esta Ley vincula por primera vez el deporte en Asturias a la investigación, a la formación y a la divulgación científica.