Ciudadanos denuncia la peligrosidad que supone ausencia de accesos a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y advierte de la parálisis que sufren las infraestructuras de la comarca de Avilés
El diputado en la Junta General del Principado Luis Fanjul, que ha visitado hoy el centro educativo junto con la edil de la formación naranja Sharon Calderón-Gordo, ha asegurado que los alumnos llegan al centro a través de los prados, puesto que no hay aceras, ni transporte público
Oviedo, 08 de noviembre de 2021. El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado Luis Fanjul ha denunciado hoy la ausencia de accesos a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en la calle Estibadores de Avilés, durante una visita al centro educativo, que escolariza a unos 180 alumnos. «Es un edificio que se proyectó hace más de diez años y todavía se está debatiendo el tema de los accesos. Cada día, los alumnos tienen que ir por prados, no hay aceras, apenas hay iluminación y carece de transporte público», ha señalado.
El diputado, que ha estado acompañado por la concejala de Ciudadanos Avilés y vocal del Comité Autonómico de Ciudadanos, Sharon Calderón-Gordo, ha indicado que se trata de una petición constante de la dirección del centro y de la sociedad avilesina, puesto que la escuela cuenta con una demanda creciente de estudiantes. «No solo sigue sin accesos, sino que además se encuentra dividido en dos sedes, la de Camposagrado y en la que estamos hoy aquí, en el polígono industrial del PEPA», ha indicado.
Fanjul ha advertido de que el Gobierno habla de una segunda fase de ampliación del centro, pero que es una promesa incumplida; «como muchas promesas incumplidas que realiza el Principado respecto a la comarca de Avilés». Así, ha enumerado el soterramiento de las vías, o la arteria del puerto. «No hay un compromiso claro con las infraestructuras de la comarca, que se demoran sine die», ha añadido.
Por su parte, Calderón-Gordo ha asegurado que desde Ciudadanos Avilés consideran que los proyectos educativos como el de la Escuela Superior de Arte son absolutamente imprescindibles para la supervivencia de Avilés puesto que consiguen atraer gente joven, e incluso fijar población, pero «hay que dotarlo de todas las infraestructuras necesarias para que la gente no se tenga que jugar la vida para venir a estudiar», ha apuntado.