Fernández (Cs): «Dadas las tensiones económicas, sociales y políticas que están dispuestos a asumir para imponer el bable, ¿cree que servirán para mejorar la competitividad de Asturias? Es difícil imaginar que un gasto improductivo que fomenta la división vaya a contribuir a que nada resurja colectivamente»
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General ha instado al ejecutivo autonómico a afrontar una rebaja tributaria que permita a las familias y empresas recuperarse e invertir y hacer de Asturias una región atractiva
Oviedo, miércoles 10 de noviembre de 2021. «Dadas las tensiones económicas, sociales y políticas que están dispuestos a asumir para imponer el bable, ¿cree que servirán para mejorar la competitividad de Asturias? Es difícil imaginar que un gasto improductivo que fomenta la división y el enfrentamiento vaya a contribuir a que nada resurja colectivamente», ha advertido hoy la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante la pregunta formulada al presidente sobre si cree que la cooficialidad mejorará la competitividad y reactivación de Asturias.
La portavoz ha instado al ejecutivo autonómico a reducir impuestos para que las pymes y las familias puedan recuperarse e invertir. «Que se mantengan las que existen y que nazcan o vengan otras, y para eso es necesario proporcionarles seguridad jurídica, menos burocracia y, sobre todo, menos presión fiscal. Y sin cambiar cromos, simplemente porque es bueno para Asturias», ha indicado.
En este sentido, ha asegurado que si no se afronta una rebaja tributaria, Asturias no será una región atractiva para el I+I+R (Instalarse, Invertir y Relocalizar). «Hoy casi todas las regiones han empleado recortes impositivos para mejorar su posición competitiva, y nosotros hemos empeorado la nuestra. Y las fórmulas de quienes le susurran al oído van en la dirección opuesta: más tasas y más empleo público. Estamos enterrados, señor Barbón, y cavamos hacia abajo», le ha afeado al presidente.
«En Ciudadanos creemos que es posible construir una nueva Asturias, con la misma convivencia y mayor competitividad. Y se lo digo claramente, aún a riesgo de ser linchada por la policía identitaria: implantar la cooficialidad sería un lastre para la reactivación de Asturias», ha apuntado la portavoz, quien ha añadido que los jóvenes no necesitan que se les obligue a hablar una lengua que no usan, sino apoyo, facilidades y capacitación internacional. «Que les procuremos herramientas útiles y les ayudemos a quedarse y emprender, porque sin empresarios no hay empresas, y sin empresas no hay empleo ni riqueza», ha añadido.