Ciudadanos insta al Gobierno autonómico a coordinarse con el Ayuntamiento de Langreo para efectuar las mejoras necesarias en las piscinas de Pénjamo
El portavoz de Deportes en la Junta General, Sergio García, que ha registrado una proposición no de ley, ha recordado que el ejecutivo local cuenta con un remanente de 2 millones para ese fin
Langreo, viernes 24 de junio de 2022. El diputado y portavoz de Deportes de Cs en la Junta General del Principado, Sergio García, ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a entablar todos los mecanismos de coordinación adecuados con el Ayuntamiento de Langreo para llevar a efecto las mejoras necesarias en las piscinas de Pénjamo, una vez que ha sido incorporado en el remanente local la cantidad de 2 millones para ese fin.
«Esta misma semana, el grupo municipal de Ciudadanos Langreo ha llegado a un acuerdo con el gobierno local para dedicar 2 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería del Consistorio, para la recuperación de la instalación que fue un referente de ocio para toda la cuenca del Nalón durante décadas», ha recordado García.
Por su parte el coordinador de la Junta Directiva, Javier Ruíz, ha asegurado que “no solo hemos firmado un documento del acuerdo con el ejecutivo, sino que vamos a estar vigilantes para que los plazos se cumplan, ya que en Ciudadanos trabajamos para conseguir mejoras para la ciudadanía y consideramos que negociar es hacer política útil”.
Estas piscinas que fueron cerradas de manera definitiva en el año 2010 han sufrido un deterioro que, de no poner freno de manera urgente, las llevará a la ruina total. «Los vecinos de la zona, a través su asociación, llevan años reivindicando la reapertura o al menos los primeros pasos para realizar estudios de valoración de las instalaciones para conocer cuánto supondría esta reapertura desde el punto de vista económico», ha explicado.
Por ello, el Ayuntamiento de Langreo ha acordado en varias ocasiones trasladar al Gobierno del Principado esta necesidad, así como la petición del inicio de los trámites necesarios para que entre ambas administraciones se llegue a un acuerdo que permita la reapertura de las instalaciones.