Cifuentes (Cs) insta al Principado a realizar un estudio de viabilidad del edificio de los antiguos juzgados de Gijón para su posterior adecuación y cesión al Ayuntamiento
El diputado de la formación naranja en la Junta General y portavoz de Presidencia asegura que el Gobierno de Barbón, como actual propietario del inmueble de Prendes Pando, es el responsable de adoptar las medidas para que pueda ser utilizado con garantías de seguridad
Gijón, jueves 28 de julio de 2022. El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Presidencia, Manuel Cifuentes, ha instado hoy al Principado a realizar un estudio del edificio de los antiguos juzgados de Gijón, ubicados en Prendes Pando, antes de realizar la cesión del inmueble.
El diputado, que ha visitado las instalaciones, ha asegurado que «ante el escaso interés por parte del propietario y el verdadero interés de la ciudad de Gijón por recuperar este edificio, pedimos que el Principado haga un estudio serio de las obras necesarias y proceda a su adecuación y posterior cesión al Ayuntamiento local, puesto que fueron los propios gijoneses los que financiaron su construcción».
En este sentido, Cifuentes ha advertido de que «a día de hoy desconocemos si es posible su rehabilitación o habría que derribarlo para construir uno nuevo. El Gobierno, como actual propietario del edificio, es el responsable de adoptar las medidas para que pueda ser utilizado y sobre todo para que no se convierta en un peligro, ya que han sido necesarias varias intervenciones de los bomberos ante la caída de cascotes».
El portavoz de Presidencia de la formación naranja también ha asegurado que, tras varias preguntas y solicitudes de información realizadas por su grupo parlamentario al ejecutivo, ha podido saber que el coste del impuesto de bienes inmuebles para las arcas públicas de este edificio ascendió el año pasado a 41.000 euros y ha señalado que las partidas correspondientes a las previsiones de ingresos por venta de bienes inmuebles patrimoniales previstas en los presupuestos de cada año son una mera herramienta para cuadrar las cuentas.
«Somos escépticos ante la posibilidad de que el Gobierno de Barbón proceda a la enajenación mediante subasta de este tipo de bienes puesto que ya se ha intentado hasta en tres ocasiones y las tres ha quedado desierta», ha añadido.