Actualidad

Prendes: «El injusto y discriminatorio trato que sufren los asturianos en cuanto al Impuesto de Sucesiones tiene que acabarse»

by csasturias — 2 junio 2016 @ 17:15
Comparte

Ciudadanos se compromete a poner en marcha una armonización fiscal para que en ninguna Comunidad española la clase media tenga que pagar Impuesto de Sucesiones.

El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes ha mantenido una reunión con la Plataforma Ciudadana contra el Impuesto de Sucesiones en la que ha trasladado la postura de su partido ante este impuesto, tal como se recogerá en su programa electoral. «Lo que no haremos será como el PP: proponer una bajada de impuestos en cada campaña electoral y luego ser los campeones de las subidas impositivas, cómo hizo el Gobierno de Mariano Rajoy con más de treinta subidas impositivas que han desangrado a la clase media española»

En este sentido lo primero que ha señalado Prendes es que «no resulta admisible que heredar un piso en una Comunidad Autónoma esté exento y en la Comunidad de al lado te suponga una carga fiscal insoportable y tengas que venderlo para poder pagar el Impuesto, de eso sabemos bastante en Asturias donde heredar se ha vuelto casi un infierno para mucha gente».

Para terminar con estas injustas desigualdades entre españoles, Ciudadanos plantea armonizar el Impuesto entre Comunidades estableciendo un único mínimo exento para toda España de un millón de euros por hijo, y exención igualmente para la primera vivienda y la empresa familiar. Igualmente plantea armonizar los tipos impositivos que aplican las Comunidades, fijando unos límites máximos y mínimos a la capacidad normativa de las comunidades, en una horquilla entre el 4% y el 10%.

Con estas medidas según Prendes se conseguiría que en ninguna comunidad autónoma la clase media española tuviese que pagar por éste Impuesto de Sucesiones.

Durante el encuentro la Plataforma le trasladó las más de 47.000 firmas que lleva recogidas en Asturias contra éste impuesto.

Volver a ACTUALIDAD