C´s critica a Educación por mantener un curso escolar más a los trabajadores de lengua de signos en una situación “precaria e indigna”
El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha reclamado hoy unas mejores condiciones laborales para los trabajadores del servicio de intérpretes de lengua de signos.
En el transcurso de la Comisión de Educación, celebrada esta tarde en el parlamento asturiano, y mediante una pregunta formulada al Consejero de Educación, Genaro Alonso, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que la situación en la que se encuentra este colectivo es “bastante precaria y es indigna como trabajadores que son de los centros públicos asturianos”.
“Desde Ciudadanos nos decepciona comprobar que se ha decidido prorrogar por un año más este servicio con la misma empresa y con las mismas condiciones laborales para los 17 trabajadores, que en algunos casos no llegan a los 400 euros”, ha explicado García.
El diputado de C´s, ha recordado al Consejero de Educación que se han aprobado varias iniciativas en el Parlamento asturiano para mejorar la situación de este colectivo e incluir una mejora en sus condiciones laborales.
“Pedimos entre otras cosas que se les aplicase a estos trabajadores el convenio de centros y servicios para personas que trabajan con necesidades educativas especiales, y también la posibilidad de crear una bolsa específica de trabajo para este colectivo, y en cambio no se ha hecho nada”, ha remarcado el Portavoz de C´s.
Desde Ciudadanos se ha incidido en que se trata de un servicio público y que las condiciones laborales son “indignas y precarias, a pesar de llevar desde el año 2000 en esta misma situación.
Por su parte el Consejero de Educación ha respondido a García, que las circunstancias actuales no han permitido la mejora reclamada en el contrato y ello a pesar de compartir que las condiciones laborales de estos trabajadores “no son las mejores”.