Diana Sánchez: “Esperamos que la licitación de las obras del Materno Infantil no quede desierta y el Principado cumpla su compromiso de finalizar los trabajos este año”
La diputada del Grupo Parlamentario de Cs, recuerda que hay 380.000 mil euros comprometidos para 2017, fruto de la negociación presupuestaria
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha recordado hoy que su formación política comprometió una cuantía de 380.000 euros para acometer las obras de la cubierta del centro Materno Infantil de Oviedo, fruto de la negociación presupuestaria que Ciudadanos mantuvo con el Partido Socialista, de cara a aprobar el proyecto de presupuestos para 2017.
“Hemos podido influir en el reparto de cantidades de las partidas de los 23 millones de euros adicionales que el Principado tiene como consecuencia de la flexibilización del objetivo de déficit”, ha explicado Sánchez. Y parte de esa cuantía, en concreto 380 mil euros, han podido destinarse a la reparación del Materno, a petición de Ciudadanos.
Una vez que la Consejería de Servicios Sociales ha publicado el proceso de licitación de las obras, que finalizará el próximo 19 de junio, la diputada ha criticado que el Principado no realizase este asunto, con “más agilidad” ya que el compromiso era realizar las obras del Materno a lo largo del presente año 2017.
“Esperamos que la licitación de las obras no quede desierta y que comiencen dentro del plazo que contempla la Consejería, de tres meses, para que estén finalizadas, y para que a partir de octubre los niños puedan regresar al lugar habilitado para ellos con normalidad”, argumenta la diputada.
Sánchez visitó el pasado mes de enero el centro, para comprobar el estado actual en el que se encontraba. “Hay humedades en techos y paredes que contribuyen a dar un aspecto siniestro a las instalaciones”, puntualizó en su momento.
“Sólo queda esperar a que el Gobierno regional cumpla su compromiso y los trabajos, estén acabados antes de que finalice 2017”, concluye Sánchez.