Ciudadanos reprocha al Partido Socialista “pereza” para negociar acerca del CES
El diputado, Armando Fernández Bartolomé, responde a la críticas de la diputada Margarita Vega, y asegura que Cs siempre estuvo de acuerdo con su función pero no con el órgano
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha replicado hoy al grupo socialista que la ponencia sobre la Proposición de Ley de supresión del Consejo Económico y Social (CES), ha sido votada por cuatro partidos políticos, es decir por la mayoría de la cámara y no sólo por Ciudadanos.
Fernández Bartolomé, ha hecho esta afirmación tras las declaraciones de la diputada socialista, Margarita Vega, que acusa a Ciudadanos de votar a favor de la eliminación del CES, y de querer “constituir un CES , pero sin CES”.
“Ciudadanos siempre estuvo de acuerdo con mantener la función del CES, quisimos siempre salvar su función de diálogo social, pero no estamos de acuerdo con el órgano, porque en él no estaba bien representada la sociedad asturiana actual, ni su tejido productivo, y porque nos parece que su coste es demasiado caro “, ha explicado Fernández Bartolomé.
El diputado de la formación liberal, presidente de la ponencia de la Ley de supresión del CES, ha querido aclarar, que la ponencia ha estado parada desde hace más de un año. “Durante este tiempo se ha hablado, ha habido encuentros y debates y se han buscado acuerdos razonables sobre este asunto, pero la actitud del Partido Socialista ha sido perezosa. En ningún momento han tenido una actitud proactiva ni coherente a nivel de hechos”, ha enfatizado.
El parlamentario de Ciudadanos, advirtió en una Comisión de Hacienda a finales del pasado período de sesiones y, después precisamente de una desafortunada intervención del actual presidente del CES, que durante el mes de septiembre activaría la ponencia. “A día de hoy no hemos recibido ninguna propuesta por parte del PSOE. Y por lógica democrática, lo que no íbamos a hacer desde Cs es tener congelada la ponencia. Todo tiene su tiempo y sus límites”, ha apostillado.
Fernández Bartolomé ha indicado también que su grupo ha introducido una enmienda a la ley, que ha sido aceptada por el Partido Popular, Foro y Podemos para salvar la necesaria función de diálogo social pero sin costes económicos añadidos.